Pone a la idea como motor fundamental de las innovaciones,partiendo de una idea de un nuevo o mejor producto o proceso de producción y esta puede provenir de cualquier parte de la organización, no sólo del departamento de investigación.
La mayoría de las ideas innovadoras son aportadas por el departamento comercial basado en las sugerencias de ls clientes.
La idea es una fuente y un receptor de diferentes elementos de desarrollo de producto.La “idea” debe cumplir con dos requisitos fundamentales: la factibilidad técnica y demanda potencial.Las dos son imprescindibles.
A partir de la idea se pone en marcha el proceso que examina el las posibilidades de la tecnologìa actual y si ésta no cumple los requerimientos, se puede hacer uso de la investigacuiòn aplicada e inclusive de la investigaciòn bàsica.
En sintesìs, la innovación formula la idea, valorando la factibilidad técnica y la demanda potencial del mercado; investiga, construye prototipos o plantas piloto; se obtiene la soluciòn y se concluye con la fasbricaciòn, implementaciòn y difusión mediante el marketing que la introducirá al mercado.